24 de febrero de 2011

DESIGNA BENEDICTO XVI NUEVOS OBISPOS EN PUEBLA

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado el día de hoy sobre los nombramientos dados a dos sacerdotes mexicanos para ser obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla, y así ayudar el gobierno eclesiástico del Excmo. Mons. Víctor Sánchez y Espinosa.
Los nuevos obispos son:

Excmo. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Nació en Puebla, Pue., el 24 de julio de 1965. Recibió la ordenación presbiteral el 22 de febrero de 1991 por el Excmo. Mons. Rosendo Huesca y Pacheco, actual arzobispo emérito de Puebla. Se ha desempeñado como presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral de las Comunicaciones, como vocero de la arquidiócesis poblana y rector de la Iglesia de la Virgen del Camino. Le fue asignada la sede titular de Capo della Foresta (Buxentum).

Excmo. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga.
Nace el 15 de abril de 1955 en La Loma, Aquixtla, Pue. El Excmo. Mons. Rosendo Huesca y Pacheco lo ordenó presbítero el 24 de abril de 1983. Fue párroco en Santa María de la Asunción en Amozoc y vicario episcopal de la Zona Centro. Desde 2009 fungía como vicario episcopal para la Pastoral a nivel diocesano. El Papa le concedió la sede titular de Gummi de Bizacena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario