17 de febrero de 2011

Año Jubilar en la Arquidiócesis de Chihuahua


75º Aniversario del martirio de San Pedro de Jesús Maldonado

Año Jubilar (12 de febrero de 2011-11 de febrero de 2011)

"ME HA ENVIADO... A PROCLAMAR UN AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR" (LC.4,18-19)

Llenos de alegría nos dirigimos a todos Ustedes para invitarlos a celebrar el 75 Aniversario del Martirio de San Pedro de Jesús Maldonado Lucero.

Para esto proclamamos Año Jubilar del 12 de Febrero de 2011 al 11 de Febrero de 2012, en orden a que sea un tiempo de gracia que nos permita recibir abundantes bendiciones celestiales.

Hemos querido hacer la proclamación del Año Jubilar junto a las Reliquias itinerantes de San Pedro de Jesús, justo en el lugar donde se construye su Santuario, pidiéndole que nos consiga de Jesucristo las gracias que necesitamos para hacer de este Jubileo un tiempo de gracia del Señor.

Al disponernos a celebrar este Aniversario, nuestros primeros sentimientos son de agradecimiento a Dios Padre Bueno porque nos ha concedido el don de tener un Santo nacido en nuestro suelo chihuahuense, por haber elegido a un Sacerdote de nuestra Iglesia Particular al honor de los altares. Esto nos compromete a seguir poniendo cada uno lo mejor de nosotros mismos, para que por la ayuda del Espíritu Santo crezcamos hasta llegar a la estatura de Jesucristo el Señor.

Durante todo el año, el Jubileo nos invitará a participar en diferentes actividades según sea el lugar de servicio que tengamos en la Iglesia; los invito a que pongamos cada quien lo mejor de nosotros mismos y aprovechar al máximo las gracias que el Señor, en este bendito tiempo, nos quiere regalar.

Nuestra Arquidiócesis de Chihuahua tiene muchas ilusiones pastorales, que son desafíos del quehacer eclesial y que brotan de la realidad que nos interpela en el peregrinar como Pueblo de Dios. Esto nos impulsa, con renovados bríos, a responder en este año especial de gracia.

Que María de Guadalupe, nuestra querida Madre, nos acompañe y aliente en este Año Jubilar.

Con mi bendición episcopal



+ Constancio Miranda Weckmann
Arzobispo de Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario