26 de noviembre de 2009

EL PAPA CREA NUEVO DIÓCESIS DE TENANCINGO

Con territorio de la Diócesis de Toluca, pastoreada por S.E.R. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, el Papa Benedicto XVI erigió el día de hoy (26 de noviembre de 2009) una nueva Iglesia particular que de ahora en adelante será llamada Diócesis de Tenancingo.

La nueva Iglesia particular, tiene una superficie de 2 896 Kms. cuadrados, una población de 350 406, para un pueblo católico de 332 829. Cuenta con 28 parroquias y la atención pastoral de 65 sacerdotes, así como 86 religiosos. Además, el Papa la hizo sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana y Primada de México, y elevó la Basílica de San Clemente en Tenancingo, al rango de Catedral.

Así mismo, eligió para el cargo de primero Obispo al Pbro. Raúl Gómez González, que hasta el día de hoy se venía desempeñando como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos. El nuevo Obispo nació en Capilla de Guadalupe, Jal., el 17 de febrero de 1954. El sacerdocio lo recibió el 23 de abril de 1983 por S.E.R. Mons. José López Lara, entonces Obispo de San Juan de los Lagos. Fue párroco en diversas comunidad de su diócesis, y también realizó estudios en la Pontificia Academia Alfonsiana, graduándose de la licencitura en teología moral. Fue maestra del Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos durante 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario