19 de noviembre de 2009

ASUME MONS. CONSTANCIO EL GOBIERNO ECLESIASTICO DE CHIHUAHUA




Minutos antes de las 10:00 hrs., del día de hoy, el arzobispo electo de Chihuahua Mons. Constancio Miranda Weckmann llegó a su nueva Catedral, donde lo esperaban numerosos fieles, así como el Excmo. Sr. Nuncio Apostólico Christopher Pierre y el Sr. Arzobispo Emérito José Fernández Arteaga. Además, el rector de la Santa Iglesia Catedral Mons. Víctor Manuel Gómez Royval también lo recibió.




Allí entonó la Salve acompañado del Coro del Seminario Conciliar de Chihuahua. Después de este breve acto a Nuestra Madre María con la imagen de la Virgen de Guadalupe, dirigió un breve saludo a los fieles congregados para después partir en automovil descubierto hacia el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para la Concelebración Eucarística donde iniciaría su ministerio episcopal como arzobispo metropolitano de Chihuahua.




Recorrió diversas calles de la ciudad acompañado del Sr. Nuncio Apostólico. Posteriormente llegados al gimnasio, comenzó la celebración de la Santa Misa, la cual fue concelebrada por diversos Excmos. Sres. Obispos de México, e incluso estuvo el Sr. Obispo de El Paso, Texas. Asistió también el Excmo. Mons. Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Casi doscientos sacerdotes de los cleros de Chihuahua, Atlacomulco y Cuauhtémoc-Madera estuvieron también concelebrando.




Al finalizar la homilía, dirigida por el Nuncio Apostólico, el P. David Valeriano Olivas, secretario canciller del arzobispado, realizó la lectura de las Letras Apostólicas por las cuales el Su Santidad Benedicto XVI nombra Mons. Constancio como arzobispo metropolitano de Chihuahua. Dichas letras fueron mostradas a los Sres. Obispos así como al Colegio de Consultores de la Arquidiócesis. Acto seguido, Mons. Miranda realizó la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad hacia esa fe que proclamó. Y después de grandes aplausos, Mons. José Fernández Arteaga hizo entrega del Báculo a Mons. Miranda, convirtiéndose así en arzobispo de Chihuahua.




Transcurrida la Misa, Mons. Miranda se dirigió a su nueva feligresía así como a los demás presentes. Agradeció su presencia, la de los señores obispos y de las autoridades. Destacó la presencia del Sr. Gobernador del Estado Lic. José Reyes Baeza Terrazas, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Rodolfo Acosta Muñóz y del Presidente del H. Congreso del Estado Lic. Fernando Rodríguez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario