Mons. Felipe de Jesús Tejeda García, MSpS, obispo del título de Castabala presentó su renuncia ante el Papa Benedicto XVI a su oficio de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, misma que le fue aceptada el día 30 de julio de 2010, en conformidad con los cánones 411. Mons. Tejeda se venía desempeñando en el cargo desde el año 2000 cuando fue nombrado por el Papa Juan Pablo II, recibiendo la ordenación episcopal el 4 de marzo de 2000. Dentro de los trabajos pastorales en Arquidiócesis Primada de México, le fue asignada para guiar la Vicaría Episcopal Territorial 3 "San Felipe de Jesús".
El mismo día en que le fue aceptada la renuncia, el Cardenal Norberto Rivera Carrera ordenó a dos nuevos obispos auxiliares: Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, del clero de Toluca y Mons. Andrés Vargas Pérez, del clero de San Luis Potosí.
ESTUBO MAL QUE SE RETIRARA MONSEÑOR FELIPE POR QUE ERA Y ES UNA EXCELENTE PERSONA Y UN EXCELENTE PASTOR
ResponderEliminarPUES EL SR. OBISPO DE ACUERDO A LOS CANONES, LOS OBISPOS DE MAS DE 75 AÑOS O QUE SU POSIBILIDADES FISICAS SE LO IMPIDAN DE EJERCER SU CARGO, PUEDE RENUNCIAR A SU CARGO, MAS NO A SER OBISPO, YA QUE ESTA ORDENAO YA COMO OBISPO.
ResponderEliminarEL EXMO. SR. OBISPO DON FELIPE DE JESUS TEJEDA GARCIA ES UNA GRAN PERSONA Y QUERIDA POR LOS FIELES DE TODAS LAS PARROQUIAS DE LA III VICARIA SAN FELIPE DE JESUS, Y SIEMPRE LO TENDREMOS EN NUESTRO CORAZON Y EN NUESTRAS ORACIONES.
Hombre sin pena ni gloria, adiós para siempre
ResponderEliminar