17 de julio de 2010

CEM: Boletín de Prensa acerca de las “Normas sobre los Delitos Graves”

El documento de las “NORMAS SOBRE LOS DELITOS GRAVES” que hizo públicas el día de ayer la Santa Sede, representa para toda la Iglesia el texto jurídico oficial actualizado, válido desde el momento de su presentación y difusión. Normas que son más rigurosas, coherentes y eficaces.

Su contenido es muestra de la determinación de la Iglesia de no tolerar los abusos sexuales por parte de sacerdotes contra menores, u otras personas, sobre todo aquellas que se encuentran disminuidas en sus capacidades. Estas normas facultan al sistema jurídico eclesiástico, basado en el Derecho Canónico, a actuar con rigor y con mayor transparencia, y así responder plenamente a las justas expectativas de tutela de coherencia moral y de santidad evangélica que los fieles y la opinión pública esperan de las Instituciones y sus integrantes.

Hacemos nuestras y haremos respetar las normas que se han entregado por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y estaremos pendientes de su orientación parar formular y aplicar con coherencia y eficacia las indicaciones y directrices necesarias para afrontar el problema de los abusos sexuales de menores por parte de miembros del clero o en el ámbito de actividades o instituciones relacionadas con la Iglesia.

Ante los acontecimientos dolorosos que recientemente ha vivido la Iglesia, el Santo Padre, Benedicto XVI, nos ha dado testimonio y fortaleza para caminar sin miedo y con mayor fe en el anuncio del evangelio y de este modo, purificar nuestros corazones de todo pecado para proclamar a Cristo como Señor y Salvador.

Que Santa María de Guadalupe interceda por todos nosotros y que sea Ella nuestra Guía para que sepamos conducirnos por un camino de santidad, caridad, respeto y perdón y para que nos ayude a traducir en praxis permanente y con plena consciencia las normas que tan merecidamente se nos dictan de parte del Vicario de Cristo, para bien de la Iglesia y de toda la sociedad.



† Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario