22 de junio de 2010

Nuevos Obispos y Arzobispo para México

El Papa Benedicto XVI ha nombrado, con fecha 22 de junio de 2010 dos nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de México que pastorea el Cardenal Norberto Rivera Carrera. Los nuevos obispos son:

Excmo. Mons. Don Adolfo Miguel Castaño Fonseca.
Del clero de Toluca. Nació en San Mateo Mozoquilpan el 27 de septiembre de 1962. Fue ordenado presbítero el 19 de marzo de 1987. Se desempeñaba como profesor del Seminario Diocesano de Toluca, así como rector del templo de la Anunciación en Metepec. Le fue asignada la sede titular de Vadesi.

Excmo. Mons. Don Andrés Vargas Peña.
Del clero de San Luis Potosí. Nace en Villa de la Paz el 6 de diciembre de 1946. Fue agregado al número de los presbíteros el 12 de octubre de 1973. Su último encargo antes de su nombramiento al Orden de los Obispos fue ser vicario episcopal para la pastoral en San Luis Potosí. La sede extinta de Utimira le fue concedida para ser titular.

Con ellos dos, son 10 los obispos auxiliares que la arquidiócesis de México tiene para su gobierno eclesiástico. Los cuales son: Carlos Briseño Arch OAR, Florencio Armando Colín Cruz, Rogelio Esquivel Medina, Francisco Clavel Gil, Jonás Guerrero Corona, Jesús Antonio Lerma Nolasco, Antonio Ortega Franco CO, y Felipe Tejeda García MSpS.

NUEVO ARZOBISPO DE ACAPULCO.
Con fecha del 7 de junio de 2010, el Santo Padre nombró al Excmo. Mons. Don Carlos Garfias Merlos, como nuevo arzobispo de Acapulco. Sustituye al Excmo. Mons. Don Felipe Aguirre Franco que presentó su renuncia por haber llegado a la edad canónica.
Don Carlos Garfias, nació el 1 de junio de 1951 en Tuxpan, Michoacán. Ordenado presbítero para la Iglesia de Morelia el 23 de noviembre de 1975. El Papa Juan Pablo II lo designó obispo de Ciudad Altamirano, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de julio de 1996. El mismo Papa, lo trasladó a la diócesis de Netzahualcóyotl el 8 de julio de 2003 donde permanecía. Su toma de posesión será el próximo 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario