30 de junio de 2010

BENEDICTO XVI REALIZA CAMBIOS EN LA CURIA ROMANA

Ya se esperaba. El Cardenal Giovanni Battista Re ha renunciado a su oficio de Prefecto de la Congregación para los Obispos por haber llegado al límite de edad desde el 30 de enero de 2009, así como a la presidencia de la Comisión Pontificia para América Latina. Hasta hoy se ha hecho pública su renuncia. Y en su lugar, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al Cardenal Marc Ouellet, hasta ahora arzobispo de Québec en Canadá, para los dos dicasterios. El nuevo prefecto de los obispos, nació en 1944 y en 1968 fue ordenado sacerdote para la Sociedad de San Sulpicio. En el año 2001 fue designado obispo secretario del Consejo para la Unidad de los Cristianos, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo del mismo año. Es designado arzobispo de Québec el 15 de noviembre de 2002 y elevado al cardenalato el 21 de octubre de 2003.
Por su parte, el Cardenal Re era prefecto desde el 16 de septiembre de 2000 cuando sustituyó al fallecido Cardenal Lucas Moreira.

Además, el Papa ha creado un nuevo dicasterio. El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que centrará su labor en países donde el cristianismo ha visto disminuida su presencia. Para esto ha nombrado al Arzobispo Salvatore Fisichella para que sea su primer presidente. Él se venía desempeñando como presidente de la Academia de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario