20 de abril de 2011

Es designado nuevo obispo de Querétaro

La diócesis de Querétaro, erigida como tal el 26 de enero de 1863, tiene desde el día de hoy, martes santo 20 de abril, a su nuevo obispo, mismo que ocupa el lugar 9 del episcopologio queretano. Sucede así al obispo Mario De Gasperín y Gasperín que desde el año 2010 presentó su renuncia a tal oficio, y misma que le fue aceptada hoy por el Santo Padre Benedicto XVI.

El nuevo obispo de Querétaro nació en Magdalena de Kino, Sonora el 23 de julio de 1955. Hizo sus primeros estudios en su pueblo natal, y a partir de la secundaria en el Seminario Menor de Hermosillo, concluyéndolos en el Seminario Mayor. El entonces arzobispo de Hermosillo, Mons. Carlos Quintero Arce lo ordenó sacerdote el 11 de septiembre de 1982. Desempeñó diversos cargos en aquella iglesia particular. También hizo estudios de licenciatura en Sagradas Escrituras en el Instituto Bíblico de Roma.

Siendo vicario general en la arquidiócesis de Hermosillo, el Papa Juan Pablo II lo nombra obispo de la diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005, siendo ordenado como tal el 23 de febrero siguiente por el Sr. Arzobispo de Monterrey Francisco Robles Ortega. Hoy, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario