22 de mayo de 2010

RESPONDER CATÓLICO ROMANO

Ante el inicio del Censo de Población y Vivienda que el Gobierno Federal de México realiza cada diez años, la Conferencia Episcopal Mexicana ha pedido a los católicos responder, con especial cuidado la pregunta sobre su credo, porque podrían ser contados dentro de grupos ajenos a la Iglesia debido a una ambigua clasificación de las religiones en el cuestionario oficial.

La CEM denunció que la calsificación de las religiones planteada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es ambigua porque dentro del rubro "cristiano católico" hay doce opciones distintas de iglesias, que "poco tienen que ver con nuestra Iglesia".

El Episcopado envió una carta a todos los obispos del país, a las casas religiosas y a los responsables de medios de difusión católicos, en la que invitan a difundir entre los creyentes la necesidad de responder adecuadamente y "CON CLARIDAD SU IDENTIDAD COMO CATÓLICO ROMANO".
"Es de trascendental importancia que nuestros feligreses y miembros, según sea el caso, respondan con claridad su pertenencia a la Iglesia Católica Romana", sostiene el comunicado y advierte que los fieles corren el riesgo de que "a la hora de hacer el vaciado de las encuestas pueden ser sumados a otras denominaciones que poco tienen que ver con nuestra Iglesia".

En el apartado "Credo Cristiano Católico" del INEGI figura la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, junto a denominaciones como:

- Católica Tradicional

- Fraternidad Sacerdotal San Pío X

- Sociedad Sacerdotal Trento

- Iglesia Católica Nacional Mexicana

- Iglesia Católica de los Apóstoles de los Tiempos Posteriores

- Sociedad de San Pío X

- Iglesia Católica Tridentinta Rito Latino

- Iglesia Católica de Rito Latino

- Unión Católica Trento Mexicana

- Iglesia Católica de Cristo Internacional
- Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada

En pocas palabras, cuando contestemos a las preguntas y se llegue el momento de decir cual credo profesamos, los que estamos en unión con el Papa y con nuestro Obispo debemos responder "SOMOS (o esta familia es) CATÓLICO ROMANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario