4 de marzo de 2010

DON HILARIO CHAVEZ PASA A LA CASA DEL PADRE


El día de hoy por la madrugada, falleció a la edad de 82 años el señor:


EXCMO. MONS. DON HILARIO CHÁVEZ JOYA, MNM

Obispo Emérito de Nuevo Casas Grandes


Partió al encuentro definitivo con el Padre Celestial en el Seminario de los Misionero de la Natividad de María en Santa Ana del Conde, Guanajuato.


Mons. Chávez nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad de México. Ingresó con los Misioneros de la Natividad de María siendo de los fundadores. Posteriormente fue ordenado presbítero el 22 de octubre de 1950. El Papa Pablo VI lo nombró prelado de la prelatura territorial de Nuevo Casas Grandes el 13 de abril de 1977 con título de Crepedula in partibus infidelium. Recibió la ordenación episcopal el 7 de julio del mismo año. Renunció al título de Crepedula el 15 de febrero de 1978. El Papa Juan Pablo II elevó la prelatura de Nuevo Casas Grandes a diócesis y Mons. Chávez fue nombrado su primer obispo el 3 de junio de 2000. El mismo Papa aceptó su renuncia por motivos de edad el 22 de mayo de 2004, sucediéndole Mons. Gerardo de Jesús Rojas López.
¡REQUIESCAT IN PACE!

3 comentarios:

  1. Un pastor con una calidad humana impresionante, un Padre que supo conducir este pequeño pueblo de Dios hacia el encuentro con Cristo. Dios le guarde y la conceda la recompensa merecida.
    Mi oracion por Vd. mi amado Obispo.
    Luis Daniel, Pbro.

    ResponderEliminar
  2. Fue un hombre extraordinario, siempre tenia un consejo sabio y una sonrisa para todos los que lo rodeaban.
    Es impresionante todos los mensajes que recibimos de la gente que acudio a su velorio, solo hablaban de todo lo que él les dio, lo que les enseño.
    Yo solo puedo hablar de hombre, cariñoso, tierno alegre y directo cuando había algo que no estaba bien.
    Fue el mejor sustituto de padre que su sobrino Alfonso tuvo.
    Gracias por todo lo que nos dio.
    Por que formo un hombre humilde,amante de su familia, sensible y bueno.
    Sus Sobrinas Nietas.
    Natalia Chávez
    Maria Sofía Chávez

    Por favor no se olvide de nosotros, por que nosotros lo tendremos siempre en nuestros corazones.

    Olivia Aguado S.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Martínez8 de marzo de 2010, 19:47

    Si creemos que cristo resucito de entre los muertos, también Don Hilario será resucitado en el último día. Que decir de un gran hombre, de un gran sacerdote, de un gran hermano mayor MNM, qué decir… me quedo corto puesto que tenía mucha sabiduría y un gran amor por su seminario, tanto que no busco comodidades en otro lugar sino que decidió ir sus últimos años con los suyos, con su familia religiosa. Gracias Don Hilario por sus consejos, sus palabras, sus actos que reflejaban la espiritualidad de NPF Vicente, el besar a todos los santos, el santiguarse con ellos, el rezo del santo rosario, el corregir al torcido, etc. que decir… si me quedo corto. Quiero darle las gracias a su chofer Alfonso gran hombre incansable y fiel gracias “Poncho” por tu servicio sabes tienes un ángel en el cielo que pide por ti.

    ResponderEliminar