26 de octubre de 2009

IN MEMORIAM: DON LAZARO PÉREZ JIMÉNEZ


En las primeras horas del día 25 de octubre, falleció en la ciudad de México, S.E.R. Mons. Don Lázaro Pérez Jiménez, obispo de la diócesis de Celaya, víctima de un infarto fulminante. Su deceso ocurrió en un hotel de la capital del país, ya que se encontraba haciendo una escala en su viaje por motivos familiares a Estados Unidos, lo acompañaban un sacerdote y dos sobrinas.


Mons. Pérez Jiménez, nació en Tizimín, estado y arquidiócesis de Yucatán, el 9 de septiembre de 1943. Fue ordenado presbítero para esa arquidiócesis el 21 de septiembre de 1968 por S.E.R. Mons. Don Fernando Ruiz y Solórzano, segundo arzobispo de Yucatán. Después de ejercer el ministerio sacerdotal en varias áreas dentro de la pastoral de la diócesis, el Papa Juan Pablo II lo designa para ocupar la sede episcopal de Autlán el 15 de mayo de 1991, y convirtiéndose en su cuarto obispo el 29 de junio del mismo año, siendo consagrado por S.E.R. Mons. Don Girolamo Prigione, entonces delegado apostólico en México.


Fue trasladado a la diócesis de Celaya el 26 de julio de 2003, y se convirtió en su tercer obispo al tomar posesión el 9 de septiembre. Sus exequias se realizarán en el templo del Carmen de Celaya, en el Seminario Diocesano y en la Catedral, que acogerá sus restos mortales en espera de la Resurrección, a un lado del monumento funerario donde reposa el cuerpo de S.E.R. Mons. Don Victorino Álvarez Tena, quien fue el primer obispo de Celaya de 1974 a 1987.


Requiescat In Pace.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario