31 de enero de 2009

Ordenación Diaconal de Francisco Esparza

Será el próximo miércoles 11 de febrero, cuando Jesús Francisco Esparza Moreno, hijo de esta parroquia, recibirá la Sagrada Ordenación en el grado de los Diáconos. La cita es en el Templo Parroquial de Santa Isabel, municipio del mismo nombre, donde Panchito, como es conocido cariñosamente, se postrará, y posteriormente el Sr. Arzobispo Don José Fernández Arteaga, le impondrá las manos para consagrarlo Diácono en camino al presbiterado. La solemne Misa, a la cual está invitada toda la comunidad comenzará en punto de las 6 de la tarde.

Panchito, nació el 29 de marzo de 1983 en la ciudad de Chihuahua, Chih. Es hijo de los señores Francisco Esparza y Ma. Ofelia Moreno. Su ingreso al Seminario Arquidiocesano de Chihuahua fue en el año 2001, donde hizo el curso introductorio, la filosfía y un año de teología, la cual concluyó en la ciudad de Roma, donde fue alumno del Ateneo Regina Apostolorum, de 2006 a 2008. De regreso a la arquidiócesis el Sr. Arzobispo lo envio a colaborar como ministro a la parroquia de Santa Isabel, al lado del P. Carmen Javier Hernández Luján, administrador parroquial.

Como último dato, la parroquia no ha tenido ordenaciones desde el año 2006, cuando fue ordenado presbítero bajo el rito maronita, el P. Cesar Ulises Ramírez López, el 5 de agosto. En el Seminario, actualmente los seminaristas Ernesto Enrique Saldaña (Quique) y Cesar Carrillo, cursan su último año de preparación, para posteriormente ser enviados a parroquias y después recibir el diaconado.

Enhorabuena Panchito, que Dios envie bendiciones en abundancia para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario