La CEM denunció que la calsificación de las religiones planteada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es ambigua porque dentro del rubro "cristiano católico" hay doce opciones distintas de iglesias, que "poco tienen que ver con nuestra Iglesia".
El Episcopado envió una carta a todos los obispos del país, a las casas religiosas y a los responsables de medios de difusión católicos, en la que invitan a difundir entre los creyentes la necesidad de responder adecuadamente y "CON CLARIDAD SU IDENTIDAD COMO CATÓLICO ROMANO".
"Es de trascendental importancia que nuestros feligreses y miembros, según sea el caso, respondan con claridad su pertenencia a la Iglesia Católica Romana", sostiene el comunicado y advierte que los fieles corren el riesgo de que "a la hora de hacer el vaciado de las encuestas pueden ser sumados a otras denominaciones que poco tienen que ver con nuestra Iglesia".
En el apartado "Credo Cristiano Católico" del INEGI figura la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, junto a denominaciones como:
- Católica Tradicional
- Fraternidad Sacerdotal San Pío X
- Sociedad Sacerdotal Trento
- Iglesia Católica Nacional Mexicana
- Iglesia Católica de los Apóstoles de los Tiempos Posteriores
- Sociedad de San Pío X
- Iglesia Católica Tridentinta Rito Latino
- Iglesia Católica de Rito Latino
- Unión Católica Trento Mexicana
- Iglesia Católica de Cristo Internacional
- Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada
En pocas palabras, cuando contestemos a las preguntas y se llegue el momento de decir cual credo profesamos, los que estamos en unión con el Papa y con nuestro Obispo debemos responder "SOMOS (o esta familia es) CATÓLICO ROMANO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario