En las oficinas de la Curia Diocesana se encuentran ultimando detalles para la celebración de la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Chihuahua, S. E. R. Mons. Constancio Miranda Weckmann, que llegará, Dios mediante, el próximo 19 de noviembre.
Por lo pronto se tienen dos eventos relevantes ese mismo día: el nuevo Arzobispo llegará a las 10 de la mañana a su nueva Catedral, la metropolitana de Chihuahua, donde rezará la Salve acompañado por los alumnos del Seminario Arquidiocesano. Posteriormente se trasladará al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde a las 11 de la mañana, comenzará la misa de toma de posesión.
En dicha misa se leerá la Bula Pontificia por la cual se nombra a Mons. Miranda como el cuarto arzobispo de la Iglesia Metropolitana de Chihuahua, ante la presencia de numerosos chihuahuenses que se darán cita para el acto. Se tiene contemplado, además, la presencia del Sr. Nuncio Apostólico el Arzobispo Christopher Pierre; así como de numerosos obispos, entre ellos los de la provincia eclesiástica de Chihuahua, los cuales son: Mons. Renato Ascencio León, de Cd. Juárez; Mons. Juan Guillermo López Soto, de Cuauhtémoc-Madera; Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, de Nuevo Casas Grandes; Mons. José Andrés Corral Arredondo, de Parral así como Mons. Rafael Sandoval Sandoval, MNM, de Tarahumara.
También, días antes, se tendrá la despedida de S. E. R. Mons. José Fernández Arteaga, que estuvo al frente de la arquidiócesis por espacio de 18 años, así como 2 años como arzobispo coadjutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario