24 de febrero de 2011

DESIGNA BENEDICTO XVI NUEVOS OBISPOS EN PUEBLA

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado el día de hoy sobre los nombramientos dados a dos sacerdotes mexicanos para ser obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla, y así ayudar el gobierno eclesiástico del Excmo. Mons. Víctor Sánchez y Espinosa.
Los nuevos obispos son:

Excmo. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Nació en Puebla, Pue., el 24 de julio de 1965. Recibió la ordenación presbiteral el 22 de febrero de 1991 por el Excmo. Mons. Rosendo Huesca y Pacheco, actual arzobispo emérito de Puebla. Se ha desempeñado como presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral de las Comunicaciones, como vocero de la arquidiócesis poblana y rector de la Iglesia de la Virgen del Camino. Le fue asignada la sede titular de Capo della Foresta (Buxentum).

Excmo. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga.
Nace el 15 de abril de 1955 en La Loma, Aquixtla, Pue. El Excmo. Mons. Rosendo Huesca y Pacheco lo ordenó presbítero el 24 de abril de 1983. Fue párroco en Santa María de la Asunción en Amozoc y vicario episcopal de la Zona Centro. Desde 2009 fungía como vicario episcopal para la Pastoral a nivel diocesano. El Papa le concedió la sede titular de Gummi de Bizacena.

18 de febrero de 2011

SOBRE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

"La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento eclesial, que se desarrollará en cinco momentos:

1.-La vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado, 30 de abril (entre las 20,30 y las 21; preparación 21:00-22,30 vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el Venerable Siervo de Dios. Presidirá la vigilia el cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma, y el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video.

2.-La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

3.-Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.

4.-La Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

5.-La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada".

17 de febrero de 2011

Año Jubilar en la Arquidiócesis de Chihuahua


75º Aniversario del martirio de San Pedro de Jesús Maldonado

Año Jubilar (12 de febrero de 2011-11 de febrero de 2011)

"ME HA ENVIADO... A PROCLAMAR UN AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR" (LC.4,18-19)

Llenos de alegría nos dirigimos a todos Ustedes para invitarlos a celebrar el 75 Aniversario del Martirio de San Pedro de Jesús Maldonado Lucero.

Para esto proclamamos Año Jubilar del 12 de Febrero de 2011 al 11 de Febrero de 2012, en orden a que sea un tiempo de gracia que nos permita recibir abundantes bendiciones celestiales.

Hemos querido hacer la proclamación del Año Jubilar junto a las Reliquias itinerantes de San Pedro de Jesús, justo en el lugar donde se construye su Santuario, pidiéndole que nos consiga de Jesucristo las gracias que necesitamos para hacer de este Jubileo un tiempo de gracia del Señor.

Al disponernos a celebrar este Aniversario, nuestros primeros sentimientos son de agradecimiento a Dios Padre Bueno porque nos ha concedido el don de tener un Santo nacido en nuestro suelo chihuahuense, por haber elegido a un Sacerdote de nuestra Iglesia Particular al honor de los altares. Esto nos compromete a seguir poniendo cada uno lo mejor de nosotros mismos, para que por la ayuda del Espíritu Santo crezcamos hasta llegar a la estatura de Jesucristo el Señor.

Durante todo el año, el Jubileo nos invitará a participar en diferentes actividades según sea el lugar de servicio que tengamos en la Iglesia; los invito a que pongamos cada quien lo mejor de nosotros mismos y aprovechar al máximo las gracias que el Señor, en este bendito tiempo, nos quiere regalar.

Nuestra Arquidiócesis de Chihuahua tiene muchas ilusiones pastorales, que son desafíos del quehacer eclesial y que brotan de la realidad que nos interpela en el peregrinar como Pueblo de Dios. Esto nos impulsa, con renovados bríos, a responder en este año especial de gracia.

Que María de Guadalupe, nuestra querida Madre, nos acompañe y aliente en este Año Jubilar.

Con mi bendición episcopal



+ Constancio Miranda Weckmann
Arzobispo de Chihuahua

9 de febrero de 2011

Todas las parroquias de México en la Web

La Conferencia del Episcopado Mexicano, en colaboración con la oficina de la Red de Informática de América Latina en México, ha lanzado un proyecto donde se pretende facilitar la ubicación de todas las parroquias pertenecientes a las 18 arquidiócesis, 68 diócesis y 5 prelaturas existentes en la República Mexicana.

De esta manera presenta concretamente los datos de localización, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico. El directorio en línea será de mucha ayuda para la feligresía mexicana; así como para las dependencias de las diversas curias diocesanas como la cancillería, la oficialía de matrimonios, el tribunal eclesiástico, los departamentos de comunicación y sistemas. Un concentrado de información para servicio de todos.

El sitio es: www.parroquiasdemexico.com