26 de octubre de 2009

MISAS EL 2 DE NOVIEMBRE Y CAMBIO DE HORARIO

La Notaría parroquial informa a los fieles las celebraciones del día 2 de noviembre, cuando la Iglesia conmemora a los Fieles Difuntos, serán:

Rito Latino 8:00 y 12:00 hrs., presidiendo el Sr. Cura Jesús José Mata.

Rito Maronita 19:00 hrs., presidiendo el Pbro. Alberto Meouchi.


Así mismo, les informamos que a partir del 31 de octubre, las misas de los sábados a las 19:00 hrs., serán de ése día y hasta que termine el horario de invierno, a las 18:00 hrs. Las misas del domingo y entre semana quedarán a la misma hora, así como la de 16:30 hrs., del sábado.

También, la rectoría de San Nicolás cambiará el horario de las misas vespertinas: serán de lunes a domingo a las 18:00 hrs.

IN MEMORIAM: DON LAZARO PÉREZ JIMÉNEZ


En las primeras horas del día 25 de octubre, falleció en la ciudad de México, S.E.R. Mons. Don Lázaro Pérez Jiménez, obispo de la diócesis de Celaya, víctima de un infarto fulminante. Su deceso ocurrió en un hotel de la capital del país, ya que se encontraba haciendo una escala en su viaje por motivos familiares a Estados Unidos, lo acompañaban un sacerdote y dos sobrinas.


Mons. Pérez Jiménez, nació en Tizimín, estado y arquidiócesis de Yucatán, el 9 de septiembre de 1943. Fue ordenado presbítero para esa arquidiócesis el 21 de septiembre de 1968 por S.E.R. Mons. Don Fernando Ruiz y Solórzano, segundo arzobispo de Yucatán. Después de ejercer el ministerio sacerdotal en varias áreas dentro de la pastoral de la diócesis, el Papa Juan Pablo II lo designa para ocupar la sede episcopal de Autlán el 15 de mayo de 1991, y convirtiéndose en su cuarto obispo el 29 de junio del mismo año, siendo consagrado por S.E.R. Mons. Don Girolamo Prigione, entonces delegado apostólico en México.


Fue trasladado a la diócesis de Celaya el 26 de julio de 2003, y se convirtió en su tercer obispo al tomar posesión el 9 de septiembre. Sus exequias se realizarán en el templo del Carmen de Celaya, en el Seminario Diocesano y en la Catedral, que acogerá sus restos mortales en espera de la Resurrección, a un lado del monumento funerario donde reposa el cuerpo de S.E.R. Mons. Don Victorino Álvarez Tena, quien fue el primer obispo de Celaya de 1974 a 1987.


Requiescat In Pace.

Amen.

16 de octubre de 2009

NOMBRAN OBISPO COADJUTOR EN PAPANTLA


El Papa Benedicto XVI, concedió a la Iglesia particular de Papantla dirigida por S. E. R. Mons. Lorenzo Cárdenas Aregullín, un obispo coadjutor con derecho a sucesión. Se trata del P. Jorge Carlos Patrón Wong, que hasta la fecha se venía desempeñando como rector del Seminario Conciliar de Yucatán con sede en Mérida.


Mons. Patrón Wong se convirtió en nuevo obispo coadjutor de Papantla la mañana del 15 de octubre cuando se publicó su nombramiento en Roma. Nació el 3 de enero de 1958. Ordenado sacerdote por S. E. R. Mons. Manuel Castro Ruiz, entonces arzobispo de Yucatán el 12 de enero de 1988. Desde el año 2000 era rector del Seminario de aquella Iglesia metropolitana. Su ordenación episcopal se tiene prevista para el 15 de diciembre.

NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR AL NUEVO ARZOBISPO

En las oficinas de la Curia Diocesana se encuentran ultimando detalles para la celebración de la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Chihuahua, S. E. R. Mons. Constancio Miranda Weckmann, que llegará, Dios mediante, el próximo 19 de noviembre.

Por lo pronto se tienen dos eventos relevantes ese mismo día: el nuevo Arzobispo llegará a las 10 de la mañana a su nueva Catedral, la metropolitana de Chihuahua, donde rezará la Salve acompañado por los alumnos del Seminario Arquidiocesano. Posteriormente se trasladará al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde a las 11 de la mañana, comenzará la misa de toma de posesión.

En dicha misa se leerá la Bula Pontificia por la cual se nombra a Mons. Miranda como el cuarto arzobispo de la Iglesia Metropolitana de Chihuahua, ante la presencia de numerosos chihuahuenses que se darán cita para el acto. Se tiene contemplado, además, la presencia del Sr. Nuncio Apostólico el Arzobispo Christopher Pierre; así como de numerosos obispos, entre ellos los de la provincia eclesiástica de Chihuahua, los cuales son: Mons. Renato Ascencio León, de Cd. Juárez; Mons. Juan Guillermo López Soto, de Cuauhtémoc-Madera; Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, de Nuevo Casas Grandes; Mons. José Andrés Corral Arredondo, de Parral así como Mons. Rafael Sandoval Sandoval, MNM, de Tarahumara.

También, días antes, se tendrá la despedida de S. E. R. Mons. José Fernández Arteaga, que estuvo al frente de la arquidiócesis por espacio de 18 años, así como 2 años como arzobispo coadjutor.